Alcalde de Ortega responde ante preocupante video de estudiantes cruzando puente artesanal

Tras la difusión de un video que muestra a varios menores de edad cruzando un improvisado puente de bambú sobre el río Ortega, el alcalde de Ortega, Diego Matiz, se pronunció sobre la situación.
En las imágenes, grabadas en la vereda Santa Elena, se observa a los niños en uniforme escolar desafiando la corriente del río mientras atraviesan una precaria estructura hecha con palos de bambú.
Según denuncias de los habitantes, este peligroso cruce es parte de su trayecto diario hacia la escuela.
"Claro que sí, eso fue en la vereda Santa Elena, donde comunican parte alta del municipio para que más o menos nos ubiquemos del casco urbano al punto de referencia. Estamos a más de tres horas y media en vehículo, bastante alto. Es una de las últimas veredas que tiene nuestro municipio", indicó el mandatario.
El alcalde reconoció que no se trata de un caso aislado en Ortega, ya que existen cerca de 15 pasos improvisados en otras zonas rurales.
Matiz destacó que la escasez de recursos ha dificultado la intervención en estos sectores, más aún en medio de la emergencia por la ola invernal que ha obligado a destinar gran parte del presupuesto.
No obstante, señaló que su administración está gestionando alternativas inmediatas para evitar riesgos a los estudiantes, como la implementación de clases virtuales.
"Estamos haciendo todas las gestiones para que estos niños no atraviesen este puente, sino que mientras que tenemos el invierno, podamos recibir unos temas de clases virtuales o a través de tutoriales contra el de evitar este riesgo y mirar para poder hacer los estudios y diseños de poder hacer cuánto nos podría costar un puente allá y qué impacto tendría frente a la comunidad", concluyó.