Tolima no es solo un destino turístico, es el corazón de los Andes

Durante esta Semana Santa, el Tolima abre sus puertas para que colombianos y extranjeros descubran el gran potencial natural, cultural y gastronómico que posee el departamento.
Ubicado estratégicamente en el corazón de Colombia, este territorio andino ofrece experiencias para todos los gustos: desde quienes buscan la tranquilidad de climas templados y fríos, como lo ofrecen municipios como Murillo, Santa Isabel, Líbano, hasta quienes prefieren el calor como Ambalema, Mariquita o Melgar.
Para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, destinos como el Parque Nacional Natural de los Nevados, con sus imponentes 3 nevados, avistamiento de aves y paisajes de ensueño.
En contraste, el calor acogedor de municipios como Prado invita a disfrutar de actividades acuáticas en su represa, mientras que Honda, con su arquitectura colonial y calles empedradas, revive la historia de la época hispánica.
La gastronomía tolimense es otro tesoro que cautiva a los viajeros: posee dos de los mejores platos del mundo,según Taste Atlas, el tradicional tamal tolimense y La Lechona.
Que no decir de otros manjares como la avena artesanal, los bizcochos de achira y el insuperable sabor del viudo de pescado a orillas del Magdalena, son solo algunas de las delicias que se pueden degustar durante esta temporada de reflexión y descanso.
Además, los municipios del Tolima viven intensamente las tradiciones de la Semana Santa con procesiones, eventos religiosos, ferias artesanales y actividades culturales que conectan al visitante con lo más profundo de la identidad regional, como en los municipios del Carmen de Apicalá y el Guamo.