Gerente del Hospital Federico Lleras habló del pago de nómina y envió un mensaje de tranquilidad

La gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Martha Palacios, se refirió a la molestia expresada por algunos funcionarios debido al retraso en el pago de la nómina correspondiente al mes de marzo, y explicó que desde la dirección hicieron lo pertinente para responder a tiempo a sus trabajadores.
Tal como lo anunció el grupo directivo el pasado viernes a través de un comunicado, el pasado lunes se hizo efectivo el desembolso por parte de la Nueva EPS de $10.160 millones, compromiso asumido previamente por el agente interventor de la entidad.
No obstante, el giro fue recibido por el hospital hacia las 3:23 p.m. y, según indicó la gerente, el área administrativa activó de inmediato el proceso para dispersar el pago de las nóminas, el cual dependerá ahora de las condiciones propias de cada entidad financiera.

“Este era un compromiso que había asumido el agente interventor de Nueva EPS el día viernes, pero hay que entender que hay procedimientos administrativos y dependemos de las plataformas bancarias, por lo que el dinero llegó a nuestra institución ayer en la tarde", dijo Palacios.
Y agregó: “De manera inmediata procedimos a hacer lo que nos correspondía que era hacer la dispersión de nuestra nómina a nuestros funcionarios”.
El mensaje busca calmar los ánimos luego de que un grupo de trabajadores expresara su inconformidad frente a la sede del hospital el lunes en la noche, reclamando el pago de sus salarios.
Finalmente, la gerente indicó que tras la intervención de la Nueva EPS, actualmente se encuentran en proceso de validación de cartera por un valor aproximado de $50.000 millones.