Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

En Casabianca por ahora no se contempla la alternancia escolar

Crédito: 
Alcaldía de Casabianca
La alcaldesa del municipio señaló que se tendrán encuentros en los próximos días, donde se definirá si se implementa la modalidad presencial para las instituciones educativas de la población.

El departamento del Tolima no ha definido oficialmente si se adoptará la alternancia escolar para el presente año, donde desde la Secretaría de Educación han indicado que serán los consejos directivos quienes determinarán dicha modalidad.

María Yineth Cifuentes, alcaldesa de Casabianca, indicó que en los próximos días en el municipio se definirá si se implementa la alternancia, sin embargo expuso el difícil panorama de las aulas de clase, las cuales no cumplirían con los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros esta semana nos reunimos para definir porque posiblemente no haya la posibilidad de volver a las aulas puesto que no se podrían cumplir los protocolos, las aulas de las escuelas son muy pequeñas, a algunas les faltan los baños”.

Asimismo, Cifuentes señaló que desde los padres de familia y acudientes de los niños y jóvenes no se está dispuestos a retomar la presencialidad, por falta de garantías en los cumplimientos de protocolos.

“Los padres de familia son los que no quieren dejar ir a sus hijos a las escuelas presencial, por el mismo temor que no se puedan cumplir los protocolos”.

Según la alcaldesa, son pocas las instituciones que cumplirían con las medidas mínimas de bioseguridad como lavamanos y baños adecuados para el desarrollo de las jornadas escolares.

“Son muy pocas las escuelas que si pueden o los colegios se podrían, pero la mayoría de las escuelas, empezando que no cuentan baterías sanitarias en funcionamiento como debe ser”.

Finalmente, afirmó que por ahora, el municipio no se acoge a la alternancia, por lo que se tendrán encuentros que confirman o no dicha medida.

“Inicialmente no, pero nos vamos a reunir para ver qué decisión tomamos”.