Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cerca de 40 familias afectadas por las fuertes lluvias en el municipio del Líbano (Tolima)

La alcaldesa Beatriz Valencia anunció que entregarán ayudas humanitarias y materiales de construcción en las próximas semanas.
Imagen
1
9 Abr 2025 - 6:03 COT por Ecos del Combeima

El municipio del Líbano, en el norte del Tolima, enfrenta una compleja situación por cuenta de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Según informó la alcaldesa Beatriz Valencia, ya hay cerca de 40 familias damnificadas y múltiples vías resultaron afectadas.

“Afortunadamente, con el apoyo de los organismos de socorro en nuestras comunidades, de la empresa privada, del gobierno departamental, hemos podido pues dar apoyos inmediatos necesarios para atender esta emergencia”, dijo la mandataria.

Frente al apoyo del departamento, Valencia explicó que sí se contó con el respaldo de maquinaria enviada por la Gobernación del Tolima desde el vecino municipio de Villahermosa.

Imagen
1

Además aseguró que ha contado con el respaldo del municipio, la concesión Alternativas Viales y una empresa minera para atender otras zonas afectadas.

En cuanto a las personas damnificadas, Valencia explicó que ya hay un censo de las familias más afectadas, algunas de las cuales debieron ser reubicadas temporalmente.

“Tenemos alrededor de 40 familias ya censadas, damnificadas, que fueron, digamos, las más graves, donde tuvimos reubicación de varias familias en algunos sectores vecinos de familiares y amigos”, dijo la mandataria.

Y añadió: “Brindamos también el apoyo humanitario inmediato con el apoyo en arrendamiento, en alimentación, con los organismos de socorro pues también haciendo ese acompañamiento y con la alcaldía haciendo el acompañamiento a estas familias”.

Imagen
1

Finalmente, anunció que en los próximos días entregarán ayudas materiales para reparar algunas viviendas que resultaron dañadas por las lluvias.

“Esperamos en el transcurso de estas semanas entregar también, aparte de ayudas humanitarias como alimentos no perecederos, materiales de construcción para el mejoramiento y reforzamiento de algunas de las viviendas que hoy representan daños por la ola invernal”, concluyó la alcaldesa.