Gobernadora Matiz reitera presencia de disidencias en Ibagué y anuncia recompensa contra alias 'Danilo'

En la mañana de este martes, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, entregó detalles sobre la presencia de las disidencias de las FARC en Ibagué y anunció que se ofrecerá una millonaria recompensa por el delincuente que está detrás de las extorsiones en la ciudad.
Según la mandataria, se trataría del frente Joaquín González, que estaría intentando incursionar por el corredor de Coello Cocora, un corregimiento del municipio de Ibagué.
La persona señalada como cabecilla de estos hechos sería alias 'Danilo', quien estaría liderando los cobros extorsivos a comerciantes y empresarios de la región.
"Alias 'Danilo' está allí en Coello Cocora realizando un tema de extorsión y amedrantamiento con la gente, con los ciudadanos, pero ya lo tenemos identificado", dijo Matiz.

La Gobernadora también aseguró que durante el Consejo de Seguridad se propondrá establecer una recompensa por este delincuente.
"Yo quisiera que ahorita en el Consejo de Seguridad, cuando se defina la estrategia, que también se establezca una recompensa en contra de este delincuente que está extorsionando algunos comerciantes de acá de Ibagué", agregó.
Por su parte, el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía del Tolima, confirmó que habría vínculos entre cuatro integrantes del frente Joaquín González —una facción disidente de las FARC bajo el mando del temido alias 'Calarcá'—, ubicados en zona rural del municipio de Rovira, y las labores extorsivas en Ibagué.
De acuerdo con el coronel, estos individuos estaban haciendo extorsiones a comerciantes y empresarios de Ibagué.
Durante su captura, se les incautó un talonario con citaciones dirigidas a comerciantes de la ciudad. Según información de la Gobernación y la Policía del Tolima, los cuatro capturados hacen parte de la comisión de alias 'Danilo'.

"Los capturados, luego del pago de una extorsión, se dirigían a Ibagué con fusiles a entregar unas boletas extorsivas", indicó Ojeda.
Finalmente, se conoció que estas personas al mando de alias Danilo serían los responsables de la colocación de una granada hace unos días frente a un sector comercial de Ibagué, lo que descartaría que se trate de delincuencia común suplantando a disidencias.
"Es así. Hacen parte del grupo de Danilo los que serían responsables del hallazgo de una granada frente a un concesionario en Ibagué", concluyó el coronel Ojeda.
Hasta el momento, ni la Alcaldía de Ibagué ni la Policía Metropolitana se han pronunciado frente a estas revelaciones de la Gobernación del Tolima y la Policía del departamento.