Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Planadas se decretó ‘Día sin moto’ para el 24 y 31 de diciembre

Según el mandatario de la población, la medida se adopta con el fin de que los pobladores puedan realizar sus compras de manera tranquila acatando las medidas de bioseguridad.
Imagen
Crédito
Suministrada
17 Dic 2020 - 6:40 COT por Ecos del Combeima

Los municipios del Tolima continúan adoptando diferentes medidas con el fin de cumplir y seguir acatando las medidas del orden nacional y departamental de cara a las celebraciones de fin de año que se avecinan en un año atípico por la pandemia del COVID-19.

Jhon Jairo Hueje, alcalde de Planadas, reveló que se trabaja en esta población del sur tolimense en plan de movilidad ante el alto número del parque automotor de motocicletas.

“Nosotros venimos en un plan estratégico de movilidad para el municipio de Planadas y este es el primer ejercicio que hacemos. Nosotros tenemos un altísimo volumen de motocicletas allí, por nuestra ruralidad, por las fincas que tiene entre una y tres motos”.

Con este proceso, se quiere generar una mayor cultura vial en los conductores y así comenzar a realizar uso de parqueaderos adecuados en predios de los pobladores del casco urbano y rural.

“Estamos intentando orientar la comunidad para que vaya y hagamos un buen uso de estos vehículos y en el próximo año a partir de un proyecto de acuerdo que el Concejo se aprobó en el que hemos habilitado varios parqueaderos y que estas personas que definen sus predios como parqueaderos tiene una excepción tributaria”.

Por su parte, explicó que mediante el decreto 129 del 2020, el municipio ha estipulado una restricción para las motocicletas que no podrán transitar durante el próximo 24 y 31 de diciembre, con el fin de generar una compra tranquila para estas celebraciones.  

“El 24 y el 31 de diciembre para que las familias puedan salir a hacer sus actividades lo hagan de una manera tranquila y respetuosa en el marco del concepto de bioseguridad no exponerse”.

Finalmente, espera que la ciudadanía acate y cumpla el decreto, el cual se hace con el fin de salvaguardar la vida de los pobladores en esta época y así no generar aglomeraciones para evitar una propagación del COVID-19 en la población.

“El decreto salió hoy y esperamos que los ciudadanos nos entiendan, lo que buscamos es proteger la comunidad, aquí no estamos en contra de algunos, estamos a favor de todos y creo que es el momento de protegernos”.

Archivo de vídeo