Gobernación solicita a la Fiscalía investigar ataque contra un perro en Anzoátegui

La Gobernación del Tolima confirmó que se están adelantando acciones frente al nuevo caso de maltrato animal en el municipio de Anzoátegui.
Ricardo Suárez, secretario del Interior del Tolima, explicó que el hecho ocurrió en la vereda Santa Rita, donde un perro fue brutalmente atacado y asesinado.
Según la denuncia de sus dueños, un desconocido irrumpió en su propiedad, disparó al animal con una escopeta y luego le causó múltiples heridas con arma blanca.
El hecho, que ha generado indignación en la comunidad, llevó a la intervención de la Secretaría del Interior.
"Le dimos informe de eso a la Fiscalía General de la Nación, igualmente hicimos el llamado a la Policía para activar la ruta de maltrato animal, teniendo en cuenta que estos y la Alcaldía son los primeros respondientes", explicó Suárez.
El funcionario indicó que actualmente se encuentran en etapa de averiguaciones para identificar al responsable de este acto de crueldad.
El perro asesinado, llamado Danger, formaba parte de una familia que ahora pide justicia.
Este es el segundo caso de maltrato animal de gran magnitud registrado en Anzoátegui. El primero fue el de 'Amiga', una perrita que murió tras ser atacada con un machete en reiteradas ocasiones por un hombre.