Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Estos son los cierres viales por protesta de limoneros en el Tolima

El Gobierno Departamental anunció un encuentro con el gremio para buscar soluciones a las problemáticas planteadas.
Imagen
limoneros
Crédito
Tomada de Internet
11 Mar 2025 - 8:36 COT por Ecos del Combeima

Este martes 11 de marzo se cumple el segundo día de protestas de los limoneros del Tolima, el cual inició con cierres en la vía San Luis – Guamo. El gremio elevó un pliego de peticiones en el que expresaron su preocupación por los bajos precios y la falta de apoyo en la comercialización de sus productos. 

Entre las exigencias de los cultivadores a los gobiernos municipal y departamental, se encuentra la regulación de los precios del limón en el mercado, así como mejores condiciones para su comercialización. 

Sobre las acciones adelantadas por parte de la Alcaldía de San Luis, el mandatario Ricardo Acosta informó que, una vez radicado el pliego de peticiones, “tuvimos un primer acercamiento una vez instalamos el Puesto de Mando Unificado”. 

Así las cosas, para este martes se tienen programados cierres viales desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., permitiendo entre esos horarios el paso de los vehículos que necesiten movilizarse por esa zona del departamento. 

El mandatario también indicó que el Gobierno Departamental programó un encuentro con los limoneros, con quienes analizarán las problemáticas que afrontan y buscar soluciones que les garantice la continuidad de sus cultivos en la región.