“Más que oposición, haré sugerencias respetuosas para que haya más equidad en la corporación”: Beatriz Valencia

En diálogo con Econoticias, la alcaldesa del Líbano, Beatriz Valencia, se refirió a su reciente elección en el Consejo Directivo de Cortolima, destacando su intención de trabajar proactivamente para garantizar una distribución equitativa de los recursos destinados a los municipios del Tolima.
La mandataria aseguró que su enfoque no será de oposición, sino más bien de propuestas constructivas para asegurar que los recursos no se distribuyan en función “de colores políticos, sino conforme a las necesidades reales de cada municipio.
Voy a ser una persona propositiva, buscando alternativas, pero también reclamando que esos recursos se distribuyan de manera equitativa y no por colores políticos o temas políticos en las administraciones, sino que sea una distribución de los recursos de una forma imparcial y equitativa de acuerdo a lo que cada municipio aporte”, precisó Valencia.
Asimismo, resaltó el potencial ambiental del Líbano, especialmente debido a su ubicación en la cordillera. Afirmó que, tanto su municipio como los vecinos, son grandes productores de agua, y que se debe hacer un trabajo conjunto con Cortolima para asegurar la conservación y el cuidado de los recursos naturales.
En cuanto a las iniciativas que llevará al Consejo Directivo de la corporación, Valencia explicó que será fundamental abordar las problemáticas ambientales desde una perspectiva regional, reconociendo las diferencias entre los municipios de la cordillera y los de tierra caliente.
"No hablaría de una oposición, aquí lo que se quiere es hacer aportes importantes buscando que haya mayor imparcialidad en la asignación de los recursos que se van a invertir en los municipios", afirmó Valencia, concluyendo que, para la vigencia 2020-2023, el Líbano, uno de los municipios más grandes y que más contribuye al presupuesto de Cortolima, recibió solo $50 millones en inversiones durante los cuatro años.