Más de una tonelada de cocaína incautada en la vía Calarcá-Ibagué.
![.](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/sin_titulo.jpg?itok=vlgVbzjr)
El pasado domingo 9 de febrero, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional logró incautar una tonelada de cocaína que era transportada en un vehículo de carga en el sector Los Pinos, ubicado en la vía Calarcá-Ibagué. Se tenía pensado llegar con la droga a Ipiales, Nariño, para posteriormente sacarla del país.
El cargamento estaba camuflado en cajas de plátanos, una táctica utilizada por bandas criminales para evadir los controles de seguridad. Se estima que la carga cuenta con un valor estimado de 25 millones de dólares, lo que equivale a unos 103.000 millones de pesos colombianos.
La Policía Nacional también destacó que la práctica de usar productos de la canasta familiar, en este caso plátanos, es más común cada día entre los narcotraficantes y así para pasar desapercibidos en los operativos de control.
Así mismo, se procedió a la captura del conductor del vehículo, quien no presentaba antecedentes. Actualmente, se encuentra a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
En su comunicado, la Policía destacó seguir fortaleciendo las capacidades de inteligencia y los controles operacionales a lo largo de las principales rutas del país.