Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Unidad de Gestión del Riesgo logró adquirir predio para reubicación de 108 familias en Vilarrica

Según el alcalde de la localidad tras tres años de proceso se llegó a un acuerdo con la propietaria del lote localizado a la entrada de la población.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
2 Oct 2020 - 6:27 COT por Ecos del Combeima

Una muy buena noticia se da desde el municipio de Villarrica, al darse luz verde en la adquisición de lote para reubicar a más de 100 familias, las cuales sufrieron la afectación de una falla geológica.

Julio César Pérez, alcalde de Vilarrica, reveló que la Unidad de Gestión del Riesgo logró llegar a un acuerdo con la propietaria del predio donde serán reubicadas estas familias.

“El proceso de lo del predio para la realización de las 106 familias, un proceso que ha sido bastante largo, demorado, ya llevamos tres años trabajando sobre el tema, pero ya tenemos una luz de esperanza, puesto que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, pudo llegar a un acuerdo con la propietaria del lote y ya estaban finiquitando los documentos necesarios para hacer el primer desembolso”.

De acuerdo con Pérez, la entidad nacional es la encargada de velar la compra del predio, sin embargo, desde el Gobierno Departamental se da una importante articulación para dar soluciones a los pobladores afectados.

“Es la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo la entidad encargada de la compra del predio, hay otros compromisos por parte de la administración, pero nosotros estamos avanzando en ese tema; la Gobernación del Tolima también está muy presta a apoyarnos, entonces estamos articulados, municipio, gobernación y nación para poder darle solución a los habitantes de Vilarrica”.

El burgomaestre señaló que “es un predio que queda a la entrada de nuestro municipio, está sobre suelo firme eso nos da una seguridad más para lo que allí se va a construir son aproximadamente cuatro hectáreas y media”.

Así las cosas, serán 106 familias las que se pretenden reubicar en esta zona del municipio al oriente tolimense.

Finalmente, enfatizó en lo que viene tras el acuerdo de adquisición del predio, donde se deberá adecuar garantizar acueducto y alcantarillado, para posteriormente desde el Ministerio de Vivienda empezar la ejecución de las casas.

“La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo siempre va a estar presente en todo este proceso, ellos nos han venido acompañado y lo harán hasta el final del proyecto; después viene la adecuación y que el predio cuente con alcantarillado y servicio de agua, hablar con Minvivienda para construir las viviendas, es lo que se espera”.