Alcalde de Coyaima señala que rellenos sanitarios les han cerrado las puertas

Sin una alternativa clara, el municipio de Coyaima sigue enfrentando la crisis por el cierre del relleno sanitario de Natagaima, lugar en el que solían depositar sus residuos.
El alcalde Oswaldo Mauricio Alape explicó que han buscado soluciones en los rellenos sanitarios de Neiva, Ibagué y Girardot, pero dichas opciones han sido cerradas en pocos días.
"Pero la población en esos sectores nos ha cerrado el ingreso de las basuras y seguimos con la emergencia sanitaria", afirmó.

De momento, el mandatario indicó que están construyendo celdas para depositar los residuos de manera temporal, al tiempo que intentan dar explicaciones a los entes de control, quienes vigilan de cerca la situación por la gravedad de la acumulación de desechos.
"Yo quiero que la gente y los entes de control nos entiendan: no podemos tener toda la basura en la zona urbana porque eso va a ser peor", manifestó Alape.
Desde noviembre, Coyaima se encuentra en emergencia sanitaria debido al cierre del relleno de Natagaima. Según el alcalde, dependen de las gestiones que realice dicho municipio para encontrar una solución y volver a disponer de los residuos en el relleno sanitario del sector.