Denuncian fuertes alzas en precio del gas domiciliario

Recientemente, ciudadanos ibaguereños denunciaron exorbitantes alzas en la tarifa del gas domiciliario, al parecer, de más del 100%.
Según la comunidad, el reciente periodo de facturación de la empresa Alcanos, habría reflejado fuertes subidas.
Personas con recibos con aumentos de más de $2’000.000 de pesos respecto al mes anterior, se dirigieron el pasado viernes a las oficinas de la empresa Alcanos para solicitar información, acerca del porqué de los altos precios en sus facturas.
Presuntamente, asesores de la empresa les habrían comentado que se debía a decisiones de carácter nacional, por causa de la importación de este servicio en nuestro país.

Días atrás el Gobierno Nacional anunció el aumento del precio en las facturas de este servicio en algunas ciudades del país, con topes de hasta el 36%, situación que contrasta con los desmesurados aumentos en la ciudad de Ibagué, donde el precio del servicio, respecto al mes anterior, en algunos casos se duplicó, y hasta triplicó.
“A los comerciantes nos va tocar cerrar e irnos, porque es un alza demasiado grande y no vamos a poder balancear con nuestra labor”, mencionó una de las denunciantes.
La comunidad pide que los entes de control tomen cartas en el asunto y revisen estos incrementos que se le aplican a los recibos de los servicios públicos, pues mencionan, que, en el caso del gas, ahora mismo es más rentable volver a la tradicional pipeta.