Desabastecimiento de agua en Piedras afecta a decenas de familias
La falta de agua potable ha puesto en jaque a los habitantes de Piedras, Tolima, quienes aseguran sentirse en el olvido tras días sin recibir el suministro en sus hogares.
Esta crítica situación afecta tanto al casco urbano como a las zonas rurales, complicando las labores diarias y deteriorando la calidad de vida de cientos de familias, según personas que accedieron a hablar con Ecos del Combeima.
En diálogo con Ecos del Combeima, Alejandra Jiménez, personera del municipio, explicó que actualmente el suministro se realiza mediante un solo carro tanque que puede tardar entre 8 y 15 días en llegar a cada sector.
"Lo que se ha percibido desde mi despacho es que los habitantes del Municipio, tanto del casco urbano como el área rural, es que les abastecen de agua a través de un carro tanque que despacha con frecuencias determinadas a barrios y veredas", señaló Jiménez.
El problema no es nuevo, pero se agrava con la ausencia de un plan maestro de acueducto y alcantarillado, herramienta clave para garantizar un servicio eficiente y sostenible.
Es por eso que la Personería de Piedras, ha iniciado mesas de trabajo para buscar soluciones a corto y mediano plazo.
Entra tanto, los habitantes claman por acciones inmediatas que alivien la crisis.