Se iniciará proceso para mejorar el sistema de alcantarillado en el municipio de Lérida
Tras este diagnóstico, Jorge Ricardo Ortiz, gerente de Empolerida ESP, indicó que se iniciará un proceso de gestión ante la Alcaldía Municipal, liderada por Luis Carlos Amézquita con la certeza de que el mandatario escuchará las peticiones. El primer objetivo será realizar adecuaciones internas en el sistema de alcantarillado para mitigar los problemas actuales y garantizar mejores condiciones de salubridad para los residentes.
Sin embargo, Ortiz Céspedes, fue enfático en que el compromiso no termina allí, ya que se está planteando, en conjunto con la Administración Municipal, la construcción de un proyecto de vivienda digno que permita la reubicación de estas familias. Este ambicioso plan busca transformar sus condiciones de vida, ofreciéndoles un hogar seguro, con servicios básicos adecuados y un entorno más saludable para sus hijos.
Finalmente, el funcionario manifestó que con este tipo de acciones se demuestra que, trabajando en unión con la Alcaldía Municipal, es posible dar pasos firmes hacia la transformación del municipio y que se seguirá gestionando, proponiendo soluciones y actuando para garantizar que ninguna comunidad sea olvidada.