Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Terminal de Transporte de Melgar puso en funcionamiento retorno para el ingreso

Con una inversión de más de $600 millones se apertura esta obra que busca beneficiar el ingreso seguro para la llegada de viajeros a la población. 
Imagen
Crédito
Suministrada
19 Ago 2020 - 6:47 COT por Ecos del Combeima

En febrero del año 2019, la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, mediante la resolución 805, autorizó la construcción del retorno. Por la falta de esta obra, los pasajeros eran dejados sobre la vía, cerca del rio Sumapaz, y tenían que caminar hasta el centro del municipio.

Ludy Santos, gerente del Terminal de Transportes de Melgar, resaltó la entrega y la puesta en funcionamiento del nuevo retorno Bogotá – Bogotá, a lo que calificó de una obra necesaria e importante para el municipio. 

“Hemos hecho la entrega a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la concesión de la obra civil de la construcción del retorno provisional Bogotá – Bogotá, para el ingreso a la terminal de transportes de Melgar”, indicó la gerente.

Además, es de acotar que la pandemia por el COVID-19 ha complicado la situación del sector transporte, sumado a esto, la falta del retorno complicaba el servicio para los viajeros, panorama que habría cambiado totalmente con la construcción y entrega de esta obra tan esperada. 

“La terminal venía trabajando a media marcha del sur de Colombia hacia el norte y del norte definitivamente el ingreso era muy complicado, pero con esta obra le estamos dando una apertura nuevamente para mirar si reactivamos esta economía en la terminal de transportes ya que nos hemos visto muy afectados por la pandemia”, manifestó la funcionaria.  

El retorno tuvo un costo cercano a los 620 millones de pesos y según su gerente, fue financiado en su totalidad por el terminal, se espera finalmente que con estas adecuaciones, los pasajeros que utilicen el terminal de transportes terrestre de Melgar, tengan un excelente servicio.  

“Decir que estos 619 millones de pesos fueron puestos por la terminal de transportes, totalmente presupuestada y paga por la terminal de Melgar, que el sector privado el sector transporte, ha financiado esta obra para prestar un mejor servicio, un servicio óptimo y de calidad, buscando que los usuarios se sientan muy contentos”, puntualizó Santos.