Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Un viaje de esperanza y constancia en la Terminal de Transportes de Ibagué

Con el apoyo de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Tolima, Yinna Montiel encontró la oportunidad de brindarle un mejor futuro a su familia.
Imagen
comfenalco
Crédito
Suministrada
12 Nov 2024 - 10:53 COT por Ecos del Combeima

Como resultado del acompañamiento de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Tolima, Yinna Paola Montiel, encontró en la Terminal de Transporte de Ibagué más que un empleo, una oportunidad de darle un mejor futuro a su familia. 

Esta madre de 36 años, oriunda del sur del departamento, llegó a Ibagué en busca de una mejor vida para sus cuatro hijas. Tras perder su trabajo a finales del 2023, Yinna enfrentaba el desafío de empezar de nuevo y en medio de esa incertidumbre encontró el apoyo que necesitaba con la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar de la región. 

Una vez se acercó a las oficinas para consultar sobre cómo acceder al Subsidio para Desempleados de Comfenalco Tolima, terminó en el inicio de una nueva etapa al lograr aplicar a un empleo que hoy se ha convertido en su sustento y el de su familia, “solo estuve dos horas y una semana después me llamaron para el puesto”, destacó la mujer. 

Actualmente, Yinna trabaja en la Terminal de Transportes de Ibagué, donde ha tenido la oportunidad de aprender y crecer personalmente. Sus hijas, la ven con admiración, sabiendo que su esfuerzo le garantizan un mejor futuro, “ellas son mi motor, y por ellas sigo adelante (…)  uno no es eterno, pero uno hacer lo mejor posible para que ellas (sus hijas) tengan no lo mejor, pero sí lo adecuado y lo que es”, afirmó.

Yinna asegura que, aunque el trabajo en la Terminal de Transportes no es fácil, su capacidad de adaptación, deseo de aprender y contar con buenos jefes ha sido clave para su éxito en este nuevo rol, llegando cada día a su trabajo con la misma determinación que la llevó a cruzar las puertas de Comfenalco Tolima, de construir un mejor futuro para su familia. 

Con cada jornada, esta madre de 36 años agradece el apoyo recibido, donde no solo encontró un empleo, sino una comunidad que la impulsa para seguir adelante por ella y sus hijas.