"Los tolimenses merecen seguridad y no nos detendremos": gobernadora Matiz frente a amenazas
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reafirmó su respaldo al plan de seguridad departamental tras revelarse audios de disidentes de las FARC que, molestos por la presión constante de las autoridades, admiten sentirse 'acosados' por las estrategias de seguridad implementadas en la región.
Matiz destacó que estos comentarios confirman la efectividad de las acciones de control territorial y ratifican que la ruta de su administración es la correcta para proteger a los ciudadanos.
"Que un delincuente se queje de que estamos presionando operativos quiere decir que nuestro plan de seguridad está dando resultados", afirmó la gobernadora del Tolima.
La mandataria subrayó que no cederá ante amenazas ni intentos de intimidación y reiteró su compromiso con una presencia sólida de las fuerzas de seguridad, así como con una mayor inversión social en el Tolima.
"Nosotros seguiremos pidiendo control territorial, seguiremos pidiendo presencia de la Fuerza Pública en el territorio y también mayor inversión social. No nos vamos a amedrantar ante esos comentarios; al contrario, nos dan ánimo para seguir pidiendo mayor seguridad para los tolimenses", declaró la mandataria de los tolimenses.
Sobre su seguridad personal, Matiz indicó que cualquier decisión de reforzar su esquema estará a cargo de las autoridades, pero enfatizó que su prioridad seguirá siendo la seguridad de los tolimenses.
"Que si van a reforzar mi seguridad, pues, eso yo lo dejo en manos de las autoridades. Nosotros no vamos a dejar de salir al territorio, seguiremos trabajando de la mano de la gente con la cercanía que nos ha caracterizado", concluyó Matiz.
La gobernadora señaló que el éxito de esta estrategia de seguridad se debe a la estrecha colaboración con la Fuerza Pública, y se comprometió a no cesar en los esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en cada rincón del departamento.