"Uno no puede decir que estamos en el paraíso": Comité de Cafeteros del Tolima
El director del Comité de Cafeteros del Tolima, Gildardo Monroy, reconoció que la presencia de estructuras delincuenciales, denunciada en repetidas ocasiones por la gobernadora Adriana Magali Matiz, está ocasionando graves afectaciones económicas para el gremio.
"Uno no puede decir que estamos en el paraíso, tenemos dificultades por un verano que se ha prolongado, que está empezando a afectar la calidad; el estado de las vías terciarias es muy complejo", dijo Monroy en diálogo con Econoticias.
Sin embargo, en lo que refiere estrictamente a la inseguridad, sostuvo que "la presencia de grupos al margen de la ley genera intranquilidad para la inversión de los agricultores", tal y como está sucediendo también en otras regiones del país.
"Seguimos a la expectativa de tener una muy buena producción de café y los canales para venderlo al mayor precio posible", puntualizó Gildardo Monroy.
En línea con la posición del líder gremial, la alcaldesa del Líbano alertó sobre la aparición de drones que están sobrevolando la zona rural, y aunque todavía no se ha podido establecer si realmente pertenecen a grupos delincuenciales, las autoridades ya activaron las investigaciones.