“Este año no se ha vendido ni una sola botella”: diputado Beltrán sobre crisis del Tapa Roja
Todo parece indicar que este arranque de 2024 sigue siendo desalentador para el aguardiente Tapa Roja y la Fábrica de Licores del Tolima, según denunció el diputado de Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán.
En entrevista con Ecos del Combeima, Beltrán sostuvo que habría alerta en la Fábrica de Licores tras los registros de ventas de este 2024.
“Cómo no va a estar aburrida la gerente si no ha vendido ni una sola botella. Es la primera vez en la historia de Tapa Roja que en enero y febrero no se ha comercializado nada”, dijo el diputado.
Beltrán explicó que esto se debe a que la empresa tolimense tendría problemas con los proveedores y le deberían a la empresa que le suministra tapas. Asimismo, dijo que le adeudarían unos $390 millones a la Fábrica de Licores del Valle.
“No han comprado materiales porque, como le deben a todos, nadie ni siquiera les está fiando. Este es el mayor desastre y despropósito”, agregó el diputado, quien recientemente decidió aplazar el debate a la Fábrica de Licores por falta de información. (Ver más: Malestar en un sector de la Asamblea por el aplazamiento del debate a la Fábrica de Licores)
Producto de esta situación, advirtió Beltrán, estaría en riesgo el pago de la nómina de los trabajadores de la empresa tolimense.
A este respecto, Felipe Ferro, presidente de la Asamblea del Tolima, expresó su asombro por el panorama financiero de la Fábrica, pese a que el año pasado las cosas parecían andar ‘viento en popa’.
Asimismo, compartió el diagnóstico del problema, sosteniendo que todo se deriva de la cuestionada apertura de fronteras.
“No es que haya habido una mala fe. Damos el beneficio de la duda de que hubo una buena intención, pero ya sabemos que no funcionó, entonces recapacitemos”, añadió el presidente.
Motivo por el cual insistió en la necesidad de dar un reversazo a los decretos firmados silenciosamente por el exgobernador del Tolima, Ricardo Orozco, los cuales daban luz verde para la llegada de otros aguardientes a la región.
“Estas fueron decisiones que tomó autónomamente el gobernador anterior y nunca pasó por la Asamblea. Por eso fueron por decreto. Yo lo sostengo, donde esto (la apertura de fronteras) llegue a la Duma, se hunde”, concluyó.