Asegúrese de que su celular no esté entre los que quedarán sin WhatsApp
A partir del próximo 30 de junio varios smartphones quedarán sin WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea, debido a una actualización. Los cambios causan la incompatibilidad entre la red social con equipos de sistemas operativos antiguos como Nokia y BlackBerry, los mismos que al iniciar WhatsApp, hace siete años, representaban el 70% del mercado que empezaba a utilizar la aplicación.
Ahora el mercado lo ocupan, en un 99.5 %, los dispositivos de Google, Apple y Microsoft. Según un comunicado difundido por la red social, estos serían los sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con la plataforma: BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.
Los creadores de WhatsApp también aseguraron que “estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".
La aplicación se está enfocando en las plataformas que la mayoría de usuarios utiliza y les recomiendan que “si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente”.
La actualización estaba prevista para finales del año pasado, pero la aplicación decidió mantener la compatibilidad hasta finales de este mes.