Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mamás se reúnen en la Tetatón 2016

Más de 2 mil asistirán al evento que pretenden quiere visibilizar la importancia de la lactancia.
3 Ago 2016 - 12:57 COT por Ecos del Combeima

Más de dos mil mujeres cumplieron la cita este miércoles, a las 8: 30 de la mañana, en la Tetatón 2016 que se realizará en el parque de los Novios (avenida calle 63 n.° 45-10), con el fin de unirse a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta es la tercera versión de la Tetatón, que comenzó en el 2014 en el mismo parque y que busca generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna en la alimentación infantil, por lo que el eslogan de esta versión es ‘Amamantar es un acto de paz’.

En la jornada se reunirán miles de madres para amamantar a sus bebés, y a hacia el mediodía, hora en la que termina el encuentro, se realizará el manifiesto ‘Tetatón 2016’, en el que las asistentes mostrarán su apoyo por la lactancia en cualquier lugar abierto o cerrado, sin que se genere maltrato, intimidación o discriminación a la mujer, por ejercer el derecho a la alimentación de su bebé.

Según explicó la Secretaría de Integración Social, “en la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin 2005-2010), Bogotá se encontraba en una media de lactancia materna de 2,6 meses. De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Nutricional (Sisvan), de la Secretaría Distrital de Salud, en lo que va del 2016, la media de lactancia materna exclusiva en menores de 2 años ha sido de 3,2 meses, lo que significa un aumento de 18 por ciento”.

El evento reunirá a la Mesa Regional de Apoyo a la Lactancia Materna Bogotá-Cundinamarca, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Salud, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Idartes, la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Cabe señalar que Bogotá cuenta con 309 Salas Amigas de la Familia Lactante acreditadas por Integración Social, donde las madres pueden amamantar. 

Fuente: El Tiempo (leer nota original)