Emergencia invernal en la comunidad indígena de Barbacoas de Rioblanco
El gobernador indígena de la comunidad indígena de Barbacoas, municipio de Rioblanco, Didier Yatacué hizo un llamado a los organismos de socorro, a la Gobernación del Tolima y la alcaldía de Rioblanco ,para que hagan presencia tras el desbordamiento de la quebrada que atraviesa la región, que inundó casas, cultivos y afectó animales.
En dialogo con Econoticias el líder indígena expresó su preocupación por que la avalancha dejó damnificadas a 30 familias, una cancha de recreación y fincas, dejándolos incomunicados, igualmente la carretera que conduce al sector de Palo Negro se encuentra afectada, por lo que manifestó que hay mucha preocupación debido a que continua lloviendo fuerte.
Expresó que espera la ayuda lo más pronto debido a que la emergencia invernal se registra desde el viernes y ni siquiera la alcaldía de Rioblanco se ha hecho presente.
De otra parte el director de la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Giovanny Posada, expresó que hasta ahora se están haciendo las valoraciones de los daños en el sector de Barbacoas y que próximamente llegarán allí las ayudas.
Finalmente agregó que se registró el taponamiento de la vía Líbano –Villahermosa, kilómetro 8, sector la Armenia, y que en estos momentos hay paso restringido en la vía Rovira -Playarrica debido a un deslizamiento de tierra.