Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La reducción de 19 mil millones al presupuesto dejó petrificada a la Universidad”: Carlos Gamboa, miembro de la ASPU

El profesor aseguró que esta medida hunde más en la crisis a la Universidad y denunció que las propuestas de los docentes, los estudiantes y los funcionarios no han sido escuchadas.
28 Feb 2016 - 4:51 COT por Ecos del Combeima

Carlos Gamboa, uno de los profesores que de manera más acérrima ha luchado por la defensa de la Universidad del Tolima se declaró preocupado ante el predicamento en que la medida tomada por el Consejo Superior ha dejado al alma máter. 

“Esto fue un acto de total irresponsabilidad de parte del C. S y de los concejeros que aprobaron la medida pues están llevando a la Universidad ante una posibilidad de cierre y nulas opciones de iniciar semestre. El presupuesto ya se había reducido a su mínima expresión y reducirlo más da como resultado que no se tenga como operar”.

Con respecto al inicio de clases el docente aseguró que es complejo que se pueda iniciar el semestre dado que con 19 mil millones de pesos menos se tendrá que reducir el personal, “la UT que conocíamos ya no será la misma y los integrantes del Consejo Superior tendrán la culpa de dejarla petrificada, porque tomaron la decisión sin tener en cuenta las propuestas de nosotros los profesores, los alumnos ni los funcionarios”. 

Gambo además indicó que el presupuesto antes de la nueva reducción estaba alrededor de 126 mil millones lo cual ya de por si era crítico, por lo que afirmó que “ si el gobernador estuviera tan preocupado como dice estarlo debería buscar formas de inyectarle presupuesto a la UT, con condiciones claro pero no puede decir que quiere ayudar y tomar este tipo de medidas, nosotros nos preguntamos ¿lo qué quiere la Gobernación y el Ministerio de Educación es intervenir o cerrar la Universidad del Tolima? 

Por último el profesor hizo un llamado urgente a la comunidad para defender a través de movilizaciones la educación pública y reiteró su compromiso por buscar soluciones a la fuerte crisis que a traviesa el alma máter.