Presidente celebra caída de desempleo porque favorece a los más pobres y fortalece la clase media
El Presidente Juan Manuel Santos celebró la caída de la tasa de desempleo a 8,9 por ciento en el 2015, la más baja en 15 años, y dijo que contribuirá a favorecer a los más pobres y a fortalecer a la clase media.
“Quiero expresar mi más profunda satisfacción por las cifras que acaba de publicar el Dane sobre el desempleo, que es el más bajo en los últimos 15 años, es decir, desde que se llevan estadísticas con la actual metodología. Jamás habíamos visto en tiempos recientes un desempleo tan bajo. Es muy importante para continuar favoreciendo a los más pobres y fortaleciendo a la clase media”, expresó el Primer Mandatario al llegar a Orocué, en el departamento de Casanare, para el acto de sanción de la Ley de Zidres.
La ley de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres) promoverá el desarrollo social y económico del campo colombiano.
El Jefe del Estado también destacó que 545.000 colombianos encontraron empleo entre diciembre del 2014 y diciembre del 2015 y atribuyó el comportamiento al buen desempeño de la economía.
“Las cifras de crecimiento que se van a conocer nos van a colocar como el país que más creció en toda América Latina el año pasado y eso es lo que debemos seguir sosteniendo este año. Ese es el gran reto”, agregó el Primer Mandatario.
El Presidente Santos también resaltó que el empleo formal aportó 3 veces más que el informal, y que en 14 de las 23 ciudades encuestadas por el Dane la tasa de desocupación fue de un dígito durante el último trimestre del 2015.