Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   26.Abril.2015   |   Por:  

Chaparral se comprometió con la práctica de los Hábitos Protectores para disminuir Dengue y el Chikunguña

<p>La Movilizaci&oacute;n Social contra el Dengue y el Chikungu&ntilde;a realizada en Chaparral, creo conciencia y sensibiliz&oacute; a sus habitantes frente a la importancia de la eliminaci&oacute;n de criaderos del vector y recolecci&oacute;n de inservibles.&nbsp;</p>
Salud Tolima

El programa ´Más Familias en Acción’ y las madres comunitarias, durante el evento hicieron la exposición de objetos de decoración elaborados con botellas, tapas de gaseosa, llantas y bolsas que han recolectado en los patios, parques y zonas rurales del municipio.
Eucaris Arcila, líder de Madres Comunitarias expresó que “nosotras estamos haciendo un trabajo de limpieza en lotes desocupados, patios y albercas para que baje el índice de Dengue y Chikunguña en el Municipio, somos cerca de 150 personas que informamos a la comunidad de estas enfermedades. De igual manera, trabajamos manualidades con todo lo que puede servir como criadero del zancudo”. 
Se espera que con esta jornada de sensibilización los casos de Dengue y Chikunguña se reduzcan en esta población. El municipio que próximamente tendrá la celebración del Día ‘D’ contra el Dengue y el Chikunguña es Espinal. En lo que va corrido del año, la Secretaría de Salud del Tolima se la juega con la estrategia del Día "D" y la ha realizado en los municipios de Alvarado y Chaparral.