“La auditoría de la Contraloría del Tolima en Melgar se hizo por cuatro denuncias”: Edilberto Pava
Edilberto Pava Ceballos, contralor departamental del Tolima explicó ante los micrófonos de Ecos del Combiema, como se llevó a cabo el informe de la auditoría en el municipio de Melgar donde la ciudadanía presentó cuatro irregularidades por parte de la Alcaldía.
“El resultado de esto es que nosotros logramos un beneficio de cerca de 178 millones de pesos donde se logró que el municipio, ubicado al oriente del departamento Pijao, cobrara un cheque que hacía falta frente al valor que INVIAS le adeuda por la compra de la concesión del terreno para el terminal”, precisó Pava.
Dijo además que hace falta hacer este mismo ejercicio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi sobre el valor acertado o no de ese terreno donde va a funcionar o se está construyendo el terminal de transporte.
Es de resaltar que las denuncias obedecen como mencionó el contralor del Tolima, primero a la construcción del terminal de transporte, cobro del predial, contratación específica y una direccionada a la empresa de servicios públicos.
“También se encontró una suma importante por el tema de no pago de estampillas en la contratación cercana a los 500 millones de pesos en el tema de predial”, resaltó Edilberto Pava.
Frente al tema del contrato para la adecuación de la Secretaría de Tránsito puntualizó que todavía no han recibido nada en la entidad, solo reportaron unas denuncias hace unos meses por el valor de 300 millones de pesos del cual ya se hizo el respectivo informe.