Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Esto no se va a solucionar ni en dos semanas, la comunidad tendrá que estar muy preparada": Alexander Mejía

El director de Gestión del Riesgo en el Tolima entregó un nuevo reporte desde el municipio de Villarrica, en donde se presentó la emergencia por el desbordamiento de la quebrada 'El Botadero'.
Imagen
13 Dic 2017 - 14:57 COT por Ecos del Combeima

Alexander Mejía, director de Gestión del Riesgo en el Tolima, realizó un nuevo balance de la emergencia que se presentó ayer en el oriente del departamento como consecuencia de las fuertes lluvias. El funcionario manifestó el compromiso de la Gobernación con la comunidad de la municipalidad afectada para desarrollar obras que permitan garantizar el bienestar de cada uno de los ciudadanos:

"Nos encontramos en el municipio de Villarrica con los cuerpos de socorro, la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja y el gobernador (e), Giovany Molina, conociendo lo que pasó ayer con la quebrada 'El Botadero'. Ayer llegamos sobre las 7:30 de la noche, realizamos Concejo Municipal de Gestión del Riesgo y terminamos sobre las 11:30 p.m."

"En este momento se está realizando el censo de damnificados, estamos haciendo un recorrido por todos los barrios que tuvieron afectación; vino la Secretaría de Salud porque el hospital también tiene algunas fallas y programamos una visita técnica con un ingeniero civil, un arquitecto y un topógrafo para que el día 15 de diciembre se haga una evaluación real de lo que se necesita".

Según Mejía, pese a que existirá un apoyo incondicional por parte del Gobierno Departamental para la ejecución de obras, sólo a las autoridades locales les corresponderá idear las estrategias pertinentes:

"Esto no se va a solucionar ni en dos semanas, la comunidad tendrá que estar muy preparada. Le ofrecimos a la Alcaldía todo el apoyo para la formulación de los proyectos, pero obviamente la solución tiene que nacer desde el seno del Gobierno local, ya el señor gobernador nos dio la instrucción de que lo que Villarrica necesite lo vamos a hacer".

Sobre la quebrada 'El Botadero'

Alexander Mejía: La fuerte lluvia de ayer causó el crecimiento, hoy se encuentra normal, con un nivel muy bajo que no representa ningún peligro a menos de que vuelva a llover, ya los organismos de socorro le hicieron mantenimiento (...) se necesita hacer desde le parte alta la canalización, la comisión técnica será la encargada de decirnos cuáles son las acciones a seguir.