Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Ningún municipio se escapa de la corrupción en Colombia”: Hernando Jiménez Ñungo

Desde hace algún tiempo el Concejo del municipio de Piedras viene citando al alcalde Pedro Antonio Bocanegra a un debate de control político, sin embargo el mandatario ha declinado cada una de las invitaciones y la población cada vez se encuentra más inconforme.
24 Nov 2017 - 11:50 COT por Ecos del Combeima

El concejal Hernando Jiménez expresó que siente incomodidad frente a la negativa de Bocanegra e indicó que para la sesión del miércoles 22 de noviembre el mandatario estaba citado para dar claridad sobre los avances y cumplimientos de su plan de gobierno -Piedras por un Nuevo Camino- pero no se presentó y a través de su Secretaría de Gobierno avisó que estaba atendiendo diligencias ante la Procuraduría. 

“No hubo una justificación real ni oficial, están ejecutando unas obras de pavimentación en el municipio pero se han presentado moras e irregularidades, ni siquiera nos han invitado a la socialización del problema”, indicó el concejal.

También comentó que se  está construyendo la urbanización Valle de las Ostras y aunque se hizo la selección la gente ha presentado muchas quejas pues no entregan las viviendas, enfatizó que es necesario que el alcalde explique también cual fue la gestión que realizó como representante de la OCAD del Tolima y en qué se ha beneficiado el municipio.

Tampoco hay claridad frente a los proyectos presentando en el viaje autorizado por el Concejo a Francia, ni en el mantenimiento de la represa Caño Bravo que fue ordenada por Cortolima.

“La gente se pregunta qué ha pasado con la implementación del nuevo Código de Policía, en el mes de mayo presenté la solicitud para conocer en qué iba la contratación del compactador pero las respuestas que nos dieron los funcionarios solo dejaron más interrogantes, en agosto lo citamos nuevamente para resolver 16 preguntas muy importantes pero tampoco se presentó y envió unas respuestas que no tienen nada que ver con la realidad”. 

Además enfatizó que sería atrevido afirmar que existe corrupción en su municipio pero la realidad es que ningún lugar de Colombia se salva de este flagelo y precisamente por eso es importante que los mandatarios den respuesta al pueblo sobre el desarrollo de sus planes de Gobierno.