Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No vamos a permitir una masacre laboral porque los trabajadores no somos responsables de la crisis de la UT”: Ever Tique

El presidente del sindicato Asecuta afirmó que iniciaran acciones para impedir que se apliquen las medidas que recomendó el estudio realizado por la Universidad del Valle pues pretenden equilibrar la UT a costa de los trabajadores.
4 Ago 2017 - 15:48 COT por Ecos del Combeima

En la búsqueda de una salida a la crisis que tiene sumergida a la Universidad del Tolima se tomó la decisión de contratar un estudio con la Universidad del Valle hace algunos meses para determinar las estrategias que se debían seguir para dar un equilibrio financiero a la institución. 

Estas medidas ya fueron entregadas y se están empezando a analizar para iniciar la implementación, en este sentido se realizó una reunión entre el rector Ómar Mejía, los sindicatos de trabajadores y el Ministerio de Trabajo. 

Sin embargo para el presidente de Asecut, Ever Tique, el Ministerio de Trabajo estuvo parcializado a favor de la Universidad y no dio un trato neutro al debate, sin embargo los sindicatos se manifestaron e indicaron que rechazan el estudio de la Universidad del Valle pues la única fuente de financiación que ponen para salvar la crisis es a ‘costillas de los trabajadores’ y estos no se consideran responsables de la crisis. 

“Le hicimos saber a la administración que estamos dispuestos a realizar una propuesta desde la clase trabajadora de la Universidad pues como profesionales estamos en toda la capacidad, el Ministro de Trabajo estuvo muy ambiguo en su exposición y le dio la razón a la Universidad que debía restructurar la planta de personal, al finalizar dejo algunas cosas a favor de los trabajadores pero fueron muy pocas”, aseguró el líder sindical. 

Puntualizó que el estudio de la Universidad del Valle generará una masacre laboral en contra de personas de planta, cargos de carrera y provisionales mientras se está contratando más y más asesores por lo cual no están dispuestos a dejar que ‘manoseen’ la planta de personal a favor de intereses políticos. 

Ever Tique indicó que se rumorea que son cerca de 100 puestos de trabajo que se perderían mientras los contratos de prestación de servicio que rondan la misma cantidad no se han tocado. 

“Nosotros vamos a emprender acciones en articulación con Sintraunicol nacional pues la crisis partió de las malas decisiones de las administraciones pasadas y no por el actuar de los trabajadores, directrices como traer personas sin revisar bien su hoja de vida solo genera escándalos que están fustigando la imagen de la Universidad, la Universidad está peor porque se le entregó más al sector politiquero”.