Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   29.Junio.2017   |   Por:  

¡Se prendieron las fiestas de San Pedro en El Espinal! Artistas 'de lujo' y lo mejor del folclor

Alzate, Jorge Celedón, Jhon Alex Castaño, Poncho Zuleta, Kevin Florez, Juan Carlos Zarabanda y Mike Bahía hacen parte de la nómina 'pesada' que estará en la 'tierra de la tambora'.

Por estos días Ibagué y el departamento del Tolima se encuentran en la mira de miles de turistas de todo el país que deciden trasladarse hasta la 'tierra firme' colombiana para disfrutar de las festividades folclóricas, uno de los eventos tradicionales más importantes del país.
Mauricio Ortiz Monrroy, alcalde del municipio de El Espinal, invitó a través de Ecos del Combeima a todos los ciudadanos para que se desplacen hasta la 'tierra de la tambora' y disfruten de una serie de eventos que se han gestionado desde la Administración para el beneficio de la comunidad.

Las tradicionales celebraciones de los 'pelachivas' estarán acompañadas por una nómina 'de lujo' que sin duda atrae a los amantes de la música de diferentes géneres. Vallenato, popular, champeta y reggaeton hacen parte del repertorio de dispuso el Gobierno de esa municipalidad.
A propósito, para quienes disfrutan del acompañamiento en los diferentes desfiles, todavía están a tiempo de involucrarse en los dos últimos recorridos que se van a realizar en medio de carrozas, reinas, grupos de danzas y celebración:

Sábado, domingo y lunes representan el cierre oficial de las festividades folclóricas, por eso desde esta redacción y a nombre del alcalde Mauricio Ortiz Monrroy invitamos a los tolimenses y turistas a que se 'peguen la rodadita' hasta El Espinal.

Además, Gustavo Monrroy Ramos habló en Econoticias de otro de los atractivos de esa población: la lechona, un plato típico del Tolima que goza de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.