"En la EPS me juraban que no eran los riñones, pagué medicina particular y evidenciaron lo contrario": María del Pilar Angarita
María del Pilar Angarita relató en Econoticias el 'viacrucis' que ha tenido que vivir con su hija Sara Carolina Neira de dos años de edad por la presunta negligencia de la EPS Sanitas a la hora de brindar una atención especializada de pediatría por unas infecciones que al parecer venía presentado desde hace tres meses.
Según Angarita, ella siempre le insistió a los galenos de esa entidad que la menor -de acuerdo a los síntomas- podría tener problemas en los riñones, sin embargo presuntamente habrían hecho caso omiso a sus consideraciones. Más tarde, cuando Sara Carolina empezó e arrojar rastros de sangre en la orina decidieron 'tomar cartas' mediante la medicina particular.
La madre de la menor afectada aseguró que el pediatra -según los exámenes- encontró el riñón derecho de Sara inflamado al triple del tamaño normal de una niña de su edad, pese a que al parecer en la EPS le aseguraban que sólo se trataba de una virosis acompañada de un cuadro de diarrea.
Ecos del Combeima conoció que la EPS Sanitas ya le brindó -quizás por la presión que se ejerció desde este medio- la atención solicitada a la menor, y que la cita especializada que había sido entregada para el próximo mes, ya fue autorizada en la capital de la República.