Asaltada sede de la Asociación de profesores universitarios del Tolima ASPU
Al ingresar a las instalaciones de la Asociación, las cuales se encuentran dentro del campus de la Universidad del Tolima, se encontró por parte de las directivas que fueron objeto de un asalto. Una de las ventanas de la sede fue violentada, y al revisar las oficinas, se constató la desaparición de un computador portátil el cual contenía información de la Asociación y sus afiliados. Asimismo, se pudo verificar que los archivos físicos estaban desordenados y en este momento se está cotejando con el fin de determinar si algunas carpetas fueron extraídas.
Debido a esta situación, que se suma a la aparición de grafitis amenazantes en la paredes de la sede, el pasado 6 de junio, y la circulación de panfletos contra ASPU por vías impresas y digitales, los profesores agremiados hicieron un llamado a los organismos de protección para que se garantice la seguridad de la Asociación Sindical de Profesores y exigieron al Rector Omar Albeiro Mejía y a la Administración Central de la Universidad del Tolima, El Consejo Académico y El Consejo Superior, que se tomen las medidas institucionales para la protección del Derecho Sindical de la Asociación más grande de profesores de la Universidad del Tolima.
De la misma manera, se convocó para las 2:00 de la tarde de hoy a una Junta ampliada de afiliados con la presencia de la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y otros organismos de protección, en la Sede de ASPU.