Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Unas trece viviendas han sido afectadas por los deslizamientos en el barrio cerros de Granate en la comuna trece de Ibagué

Un llamado de alerta vienen haciendo los residentes del sector frente a la permanente amenaza de los cerros aledaños, conformados por material arenoso que ya registra varios deslizamientos.
9 Mayo 2017 - 19:51 COT por Ecos del Combeima

En la madrugada de este martes, tres viviendas sufrieron daños por los deslizamientos y otras tres resultaron inundadas debido a las torrenciales lluvias en el sector, piden a la administración municipal y a Comité Local de Emergencias que se adelanten obras de mitigación para evitar una tragedia.

Econoticias dialogó con una de las afectadas quien contó cómo desde tempranas horas de este martes, tuvieron que evacuar las viviendas y esperar a que amaneciera para salvar sus enceres.

“Desde la una y media de la mañana, empezó a derrumbarse el cerro que queda detrás de nuestras casas acá en Cerros de Granate, eso tumbó las paredes traseras de tres viviendas con puertas y techos que también se cayeron y no están habitables por la amenaza de los deslizamientos, hay otras tres que están totalmente inundadas por las aguas de una canal que conduce las aguas en el cerro y se dañó por el invierno, se trata de un cerro conformado totalmente por arena y debido a la fuerza de las lluvias, eso se ha venido deslizando, la semana pasada ocurrió lo mismo”, dijo doña Bibiana García una de las afectadas.

Dijo que las dependencias de Atención y Prevención de Desastres, solamente llegan cuando lleve y se presentan estos hechos pero que cuando no llueve y hace sol, ellos no aparecen.

“Allá en la parte alta del cerro hay una canal para que recogiera las aguas y bajaran por ahí, pero eso no ha servido de nada porque el agua pasó por debajo, ablandó el terreno y la canal se está derrumbando junto con el cerro, acá por ahora tenemos a los bomberos y al ejército nacional, también nos preocupa que en la parte alta hay una antena de Claro y esa también se puede venir abajo”, manifestó.

La comunidad pide más presencia de parte de la administración municipal y que se haga una verdadera presencia y diagnóstico para ver si se puede solucionar la problemática porque ya son trece las viviendas comprometidas y allá viven niños adultos mayores y una buena parte de moradores que pueden resultar más afectados.