Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Abril.2017   |   Por:  

Escándalo en Cajamarca por audio que circula en redes sociales

El alcalde Pedro Pablo Marín afirmó que se van a tomar las medidas necesarias para aclarar el caso del ex secretario de Salud, Albeiro Orjuela, quien al parecer pide dinero por darle un puesto de trabajo a una médica.

Luego de escucharse una grabación que se difundió en redes sociales, donde supuestamente el que hasta el día de ayer era el secretario de salud del municipio de Cajamarca, Albeiro Orjuela, ofrecía un puesto de trabajo a una médica a cambio de la devolución de una suma 500 mil pesos que sería empleada para compras de refrigerios en el Hospital Santa Lucía, se inició una investigación por parte de la Fiscalía para determinar si la voz del audio corresponde a la del ex secretario de salud de este municipio.
El alcalde de Cajamarca, Pedro Pablo Marín, hizo su pronunciamiento frente a este hecho, y afirmó que “Se van a brindar las garantías requeridas para que avance la investigación al ex secretario de salud Albeiro Orjuela”. También indicó que la destitución de este mandatario no se dio por este escándalo de corrupción, sino que ya se había tomado desde antes la decisión de prescindir de los servicios de Orjuela, nombrando como nueva secretaria de Salud a la odontóloga Luz Marina Suárez.
Se espera la determinación de la Fiscalía para ayudar a esclarecer esta situación y determinar mediante ese audio la culpabilidad o inocencia de Albeiro Orjuela, pues de ser culpable deberá caer todo el peso de la ley por haber pedido coimas en un contrato.