Nutella podría ser retirada de los supermercados
La AESA (organismo europeo dedicado a prevenir a los consumidores de los riesgos asociados a los alimentos) ha dictaminado que esta crema contiene un agente cancerígeno.
En efecto, la Nutella contiene una cantidad nada desdeñable de aceite de palma, que en su forma comestible tiene un alto grado de contaminantes cancerígenos. La noticia ha corrido como la pólvora y Coop, una cadena de supermercados en Italia, ya la ha retirado de sus estantes.
Ferrero, productora de la Nutella y otros famosísimos dulces como los Ferrero Rocher, no tardó en dar su respuesta alegando que este ingrediente solo es cancerígeno en función de las cantidades consumidas y de los procesos a los que sea sometido durante la producción del alimento en cuestión. Ellos aseguran cumplir todas las normativas y utilizar ingredientes de la mejor calidad.
La empresa ha iniciado una campaña publicitaria en Italia que llama a ‘Nutella segura para comer‘. Pero Ferrero podría ser reacio a hacer un cambio porque el aceite de palma es mucho más barato que otras alternativas posibles, como el aceite de girasol y aceite de colza. En total, Ferrero utiliza 185.000 toneladas de palma al año a 800 dólares la tonelada. Hacer un cambio podría costar hasta 22 millones de dólares cada año.
"Elegimos sólo las materias primas más frescas, cuidadosamente seleccionadas de acuerdo a un abastecimiento sostenible y una gran atención a su calidad", publicó Nutella en su sitio Web.