Diez mil personas marcharon repudiando el asesinato de una docente
Myriam Botero era una docente que fue asesinada por los mismos delincuentes la asaltaron convencidos de que llevaba consigo altas sumas de dinero. Los habitantes de Honda, y docentes provenientes de diferentes municipios del Tolima marcharon para repudiar este lamentable suceso.
Durante toda la movilización se hizo un amplio llamado a la vida y a la no violencia. Diferentes miembros del Sindicato de Maestros del Tolima Simatol, se trasladaron a la ciudad de los puentes para protestar en contra del asesinato de su colega.
Por su parte, las autoridades del municipio que vigilaron que el orden se mantuviera durante la marcha que se caracterizó por ser pacífica, ofrecieron la suma de 8 millones de pesos como recompensa para quien ayude a dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Myriam Botero.
El presidente de SIMATOL, Carlos Enrique Rivas aseguro que en el último año se han registrado tres asesinatos a docentes en el Tolima, “Nosotros estamos aquí presentes levantando las banderas de la vida, porque no se puede seguir con los asesinatos de maestros del Tolima ni de ningún lugar” declaró.