Fuerte verano tiene en alerta naranja a las autoridades departamentales
La Secretaria de Gestión del Riesgo, trabaja para prevenir diferentes hechos que afecten a los municipios y sus zonas rurales, por lo que ha desarrollado un consejo departamental, ante el fuerte verano que se vive en el Tolima.
Con presencia de los organismos de socorro, las secretarías General, Gobierno, Salud, Desarrollo Agropecuario y Planeación, y la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, se evidenció el plan de contingencia de la temporada de menos lluvias, el cronograma de trabajo a desarrollar en el 2020.
Ante el verano que se tendrá hasta el mes marzo, según pronósticos del IDEAM, se busca desarrollar en conjunto con las alcaldías comités municipales de Gestión del Riesgo.
Ya se evidencia una difícil situación en municipios como San Luis, Roncesvalles, Ortega y Natagaima ya se encuentran con dificultad para adquirir agua que llega una vez por semana a los habitantes.
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres Cerquera, anunció que ya se encuentran trabajando en un plan de contingencia para la temporada de más lluvias y así proyectar a futuro las medidas preventivas necesarias.