Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   17.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Tolima se unirá a la gran jornada nacional de cacerolazo este 21 de enero

Crédito: 
Noticias RCN
Efrain Sánchez, vicepresidente de la CUT, informó que entre las decisiones que se tomaron en la reunión que se realizó en la Casa del Maestro, se escogieron las personas que participarán de la Convocatoria Nacional en Bogotá.

En las últimas horas se reunieron las diferentes organizaciones sindicales de maestros, estudiantes y trabajadores del departamento del Tolima con el fin de concretar las actividades que se tienen previstas para reiniciar las jornadas de protesta en el marco del paro nacional.

Es así como Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT, informó que siguiendo la directriz nacional se participará el 21 de enero del cacerolazo previsto para las 5:00 p.m. en el parque Murillo Toro y donde estarán participando los integrantes del Comité de Paro.

Así mismo, se hizo la repartición de los 17 cupos que tiene el departamento para participar los días 30 y 31 de enero en la convocatoria nacional en Bogotá, las cuales se distribuyeron entre ambientalistas, campesinos, la CUT, CGT, CTC, estudiantes, LGBTI, sector salud, agro, juventud y mujeres.

Dicho encuentro se espera que se haga un balance general y se dictarán los lineamientos a seguir para el paro indefinido que iniciaría sobre la segunda semana del mes de febrero según lo determine el Comando Nacional de Paro en nacional.