Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   17.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Departamental entregó insumos a caficultores de Rovira

Crédito: 
Suministrada
En un evento desarrollado en el parque principal del municipio, se hizo la entrega oficial de varios módulos complementarios a 12 productores de la zona.

En un evento desarrollado en el parque principal del municipio de Rovira, la Gobernación del Tolima, a través del programa Cafés Especiales, hizo entrega de insumos tecnológicos a 12 cafeteros de las veredas La Libertad, La Toma, Pastales y La Palmita de las asociaciones Asofroreal y Palmasan.

Estos elementos tienen un valor unitario de 2 millones 300 mil pesos y fueron asignados a los caficultores con el fin de mejorar su producción del grano, incentivar la vinculación de otros integrantes de este gremio para una mayor productividad en diversidad de cafés y generar una mejora en sus ingresos.

La entrega de los módulos está dirigida a caficultores que ostenten un terreno de 3 a 5 hectáreas en sus veredas. Este mismo ejercicio se llevará a cabo con los caficultores de otros 12 municipios adscritos al programa de Cafés Especiales que se realiza en convenio entre la Gobernación de Tolima, Universidad del Tolima, Universidad Ibagué, y el Sistema general de regalías.

“Queremos darle las gracias al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco_ por darle continuidad a este proyecto y por impulsar estas asociaciones de cafés especiales, con la gran ayuda de estos entes podemos salir adelante y mejorar la producción del grano, generando bienestar a nuestras familias"_, señaló Oscar William Cedano, integrante de la asociación Palmasan de la Vereda La Palmita.