Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Febrero.2020
  |   10.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Departamental buscará crear un Banco de Ayudas Técnicas para discapacitados

Jorge Bolívar
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Inclusión Social, Jorge Bolívar, informó que son $400 millones los que se invertirán en favor de dicha población del territorio tolimense.
Altos de Berlin

Por estos días se viene planteando una serie de estrategias desde la Secretaría de Inclusión social en favor de las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad en el territorio tolimense.

El secretario Jorge Bolívar, señaló que continuará "apoyando lo que tiene que ver con discapacidad visual, donde ya se montaron unos puntos Vive Digital y estamos dando prioridad para contratar el personal para iniciar estos puntos".

Pará mejorar la calidad de vida de esta población, indicó que tiene "un presupuesto aproximado de $400 millones para ayudar a estas personas creando el Banco de Ayudas Técnicas en el cual podamos suplir las deficiencias que tienen algunas personas mientras la EPS le responde y, además, poder darle la asesoría jurídica que necesite”.

Es así como destacó que el sector de discapacidad tendrá una importante ayuda desde el Gobierno Departamental, ya que además también se ayudará a vincular en el tema laboral a quienes lo soliciten.