Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   08.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Casos de prostitución en niñas y adolescentes del Tolima preocupan a las autoridades departamentales

Crédito: 
Tomada de Internet
Entre ellos se encuentra la ciudad de Ibagué donde ya se encendieron las alarmas por parte de las autoridades y se buscarán estrategias para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Salud Tolima

Desde el Gobierno Departamental se entregaron detalles de las estrategias y los casos que serán atendidos en estos primeros meses del 2020, entre ellos posibles hechos de prostitución a menores de edad en algunos municipios.

Así lo dio a conocer el director de Empoderamiento y Transversalidad de la Secretaría de la Mujer, Jorge Duque, quien señaló que donde más se registran casos de violencia, específicamente con temas relacionados a inducir a niñas y adolescentes a la prostitución son Ibagué, Chaparral, Flandes, Melgar y Líbano.

Uno de los pilares fundamentales en el Plan de Gobierno de la administración departamental, es amparar los derechos de la mujer y disminuir de forma categórica los índices de violencia en los 47 municipios. Para tal fin, se dará continuidad a algunas políticas iniciadas en la pasada administración que arrojaron resultados efectivos al realizarse operativos de forma articulada con las autoridades.

Es así como desde la dirección de Empoderamiento y Transversalidad de la Mujer, adscrita a la Secretaría de la Mujer, se pretende estimular la presentación de proyectos sociales y de capacitación en diferentes áreas productivas donde se puedan aislar de esos escenarios hostiles con oportunidades para las niñas y adolescentes.

Asimismo, se empezará a trabajar en una estrategia que cobije con beneficios institucionales a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.