Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Óscar Barreto denuncia aumento de burocracia en la Alcaldía durante el periodo de Jaramillo

El gobernador del Tolima también destacó el alto indicador de ejecución de su plan de desarrollo con base en actividades de planeación que hoy están reflejadas en infraestructura.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
9 Dic 2019 - 7:41 COT por Ecos del Combeima

La planeación en el departamento del Tolima fue una de las apuestas dadas por el gobernador Óscar Barreto Quiroga durante su periodo gubernamental. El mandatario seccional reconoció la labor hecha por Ólga Lucía Alfonso Lanini como encargada de ese dependencia y gestora de los proyectos del gobierno de las 'Soluciones que Transforman'.

"Es fundamental saber qué se quiere hacer", dijo Barreto, quien además se refirió al papel desempeñado por la Universidad del Tolima en el proceso de planeación para la región. El gobernador del Tolima insistió en la necesidad de que conformar un equipo de trabajo técnico que garantice la viabilidad y ejecución de los proyectos de acuerdo con lo establecido en los cronogramas de trabajo.

Barreto Quiroga aseguró que en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, la Alcaldía de Ibagué volvió a padecer el escenario de la burocracia, situación que va en contravía del músculo financiero del municipio y ha sido denunciada en repetidas ocasiones a través de Econoticias por líderes sindicales del IBAL.

Por su parte, Olga Lucía Alfonso Lanini destacó el papel cumplido en torno al hospital Federico Lleras Acosta a través de estrategias contrarias a la voluntad de la Superintendencia de Salud, que al parecer era ajena a los intereses de la Gobernación. La crisis del centro asistencial fue superada, gozando así de estabilidad financiera y correcta prestación de servicios.

Reducción de costos

En la Universidad del Tolima, por ejemplo, existían 18 ordenadores del gasto y un mecanismo de funcionamiento a través de "P-18", cuyas funciones nunca quedaron claras y en cambio sí representaban cerca de $3 mil millones anulaes, al parecer con el fin de cumplir con cuotas burocráticas para garantizar caudal electoral en las jornadas de votaciones.