Armando Benedetti es el nuevo jefe de despacho de la Presidencia
El hasta ahora asesor externo del presidente Gustavo Petro, Armando Benedetti, ocupará desde hoy el cargo que dejó Laura Sarabia quien ahora es Canciller.
Benedetti fue embajador en Colombia primero en Caracas y luego ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.
En noviembre de 2024 regresó a Colombia y comenzó a trabajar como asesor legislativo de Gustavo Petro, trabajo en el que no alcanzó a realizar muchas labores debido a la proximidad del cierre de la legislatura.
Con la renuncia de varios ministros se habló de la posibilidad de que Benedetti fuera nombrado en MinTIC, lo que a la postre no se dio.
Benedetti será el encargado de manejar las relaciones con los ministros y directores de departamento, manejar la agenda del Presidente de la República, coordinar eventos y mantener las relaciones en el alto Gobierno con el jefe de Estado.
Armando Benedetti, tiene 57 años, y una larga trayectoria en la política colombiana. Ha sido concejal de Bogotá por el Partido Liberal, congresista, senador, Presidente del Senado, y embajador.
El nombramiento del nuevo jefe de Despacho no cayó muy bien en algunos miembros del gabinete, que tienen profundas diferencias con el nuevo funcionario.