Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   15.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Invierno ha ocasionado afectaciones en viviendas y vías terciarias del departamento

Crédito: 
Suministrada
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, señaló que la temporada invernal estará hasta mediados del mes de diciembre por lo que se hizo un llamado para mantener activados los planes de gestión de riesgo y atender las emergencias que se puedan presentar.
Salud Tolima

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, entregó un balance de las ultimas emergencias que se han registrado por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en varias zonas del departamento.

El funcionario señaló que desde “hace un mes y medio entramos a la temporada de más lluvias en el departamento que va hasta la segunda semana de diciembre, afectaciones ha habido en algunos municipios por los vendavales que se han presentado y el deterioro de la red terciaria”.

De acuerdo a los reportes de las poblaciones, informó que “el último municipio que ha reportado afectaciones por las lluvias es Villahermosa, alrededor de 18 viviendas que se vieron afectadas en sus cubiertas por vendavales”, añadiendo que “la maquinaria del departamento está trabajando en las zonas más afectadas por emergencias reportadas”.

Debido a la llegada de la temporada de más lluvias, el secretario aseguró que todos los municipios les preocupa ya que “debemos tener en cuenta que tenemos 14 de área de influencia del rio Magdalena, otros del rio Atá que, aunque no han aumentado los caudales tememos que si siguen las lluvias van a aumentar”.