Este mes se llevaría a cabo acto de perdón en el corregimiento de Frías
El alcalde del municipio de Falan, Fornery Munevar, dio a conocer que ya se tiene una fecha tentativa para llevar a cabo el acto de perdón ante las más de 15 familias del corregimiento de Frias que se vieron afectados con la masacre ocurrida el año 2001.
El mandatario señaló que los actos de reparación “ya empezaron a cancelarlos, falta la rendición de disculpas ante la comunidad, hemos estado hablando con la Policía y Ejército, va asistir un funcionario del Gobierno Nacional delegado por el ministerio el 28 de este mes a hacer estas disculpas públicas a las familias”.
Es de recordar que el Consejo de Estado hace aproximadamente cinco años estableció una reparación directa para las víctimas de esta masacre, las cuales han comenzado a llegar pero poco a poco, así como también el acto público que el Estado deberá cumplir.
De acuerdo a información conocida, los recursos para estas reparaciones solo han llegado a una de las 17 familias que se encuentran esperando, mientras que el acto de perdón deberá ser cumplido por el Ejército, la Policía y el Ministerio de Defensa.