Altas temperaturas de los últimos meses han disminuido el caudal del río Saldaña
Aunque en algunos municipios ya se han registrado lluvias en las últimas horas que han ayudado a mitigar incendios forestales, hay otros como Saldaña en el que todavía se viene registrando una temperatura de más de 40° y que ha generado afectaciones en la población.
El alcalde Jorge Lozano informó que en las últimas semanas “se vienen presentando las más altas temperaturas en el país y en el municipio hemos estado a 40 grados, afectando la vegetación y fuentes hídricas, mermando caudal de quebradas y ríos”.
Debido a esta época de sequía “se sufre con la ganadería y cultivos que dependen de los riegos, la semana pasada tuvimos varios sitios donde hubo incendios grandes, por lo que se tuvo una oportuna intervención de bomberos por lo que se logró subsanar estos eventos”.
Debido a esta situación, el mandatario señaló que se pidió a los organismos de socorro “estar pendientes frente a cualquier incendio en zona rural, además que el nivel del río Saldaña está bajo, teniendo en cuenta que el distrito de agua hace una toma de la bocatoma y se gasta mucha, debido a que el verano ha influido en el bajo caudal”.