Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   03.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Producción lechera en Roncesvalles ha disminuido en un 30% en esta temporada de menos lluvias

Crédito: 
eluniversal.com
El alcalde José Manuel García señaló que además de la disminución en ese producto, también se han visto afectados los frutales los cuales se han convertido en un motor de la economía del municipio.

Debido a esta temporada de menos lluvia ya se ha evidenciado pérdidas para los agricultores de varios municipios del departamento del Tolima, uno de ellos Roncesvalles que aunque se ha logrado avanzar en la recuperación vial, se ha evidenciado la disminución en la producción de leche y afectaciones en los frutales.

El alcalde José Manuel García dio a conocer que “no solo en el tema de los ganaderos, sino que todo el sector agrícola está muy afectado, el tema de los frutales que también se han convertido en un motor de nuestra economía, el tema de la mora particularmente, una disminución de casi el 20% nos presentaba la asociación Asotolda”.

Frente a esta temporada de menos lluvia, el mandatario expuso que “llevamos prácticamente un mes donde la lluvia ha sido muy escaza, en los últimos días hemos tenido unas lluvias más frecuentes, pero digamos que la sequía que estamos atravesando nos ha impactado, incluso también tenemos incendios forestales en la vereda Agua de Dios el cual se controló hace cinco días”.

En cuanto a las perdidas reportadas, aseguró que ya se ha evidenciado “un 30% en la disminución en la producción de leche de ese municipio”.