Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades se unen por la recuperación del Triángulo del Tolima

En un encuentro realizado en Cortolima se desarrollaron estrategias con el fin de identificar a los ciudadanos que están captando agua ilegal en los canales de distribución del proyecto y suspenderlos.
Imagen
Crédito
Infoagro Colombia (Imagen de referencia)
3 Ago 2019 - 11:20 COT por Ecos del Combeima

En una actividad realizada en Cortolima estuvo presente el procurador Judicial II Ambiental y Agrario del Tolima, Daniel Rubio, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, Agencia de Desarrollo Rural, Secretaría de Agricultura del departamento y el personero de Coyaima donde se analizaron aspectos en cuanto a la promoción de la legalidad del proyecto Plan Triángulo del Tolima.

Esta reunión se realizó con el fin de concertar actividades necesarias para el levantamiento de los elementos no permisionados por la Autoridad Ambiental como motobombas y mangueras con las que los ciudadanos están captando agua ilegal en los canales de distribución del distrito.

Teniendo en cuenta que a la reunión no asistieron algunas autoridades que habían sido citadas, se adelantó con la distribución de tareas para conseguir que en el Triángulo del Tolima no haya más cultura de la ilegalidad con las captaciones fraudulentas y se pueda dar cumplimiento a los actos administrativos de las diferentes autoridades desde hace dos años.

Dentro de las actividades asignadas, se encuentra una reunión que se adelantará de manera conjunta entre la Agencia de Desarrollo Rural y Cortolima, comunidad y cabildos que están ocupando las zonas por donde pasan los canales de distribución del Triángulo del Tolima, en aras de sensibilizarlos para que de manera voluntaria retiren todos los elementos con los que están captando agua de manera no permisionada.

La Corporación hizo un llamado a todos los ciudadanos que actualmente se encuentran captando agua de manera ilegal en el Triángulo del Tolima para que sean conscientes de la afectación que se le está causando al medio ambiente y de manera voluntaria retiren todos los elementos que estén utilizando para la captación.